Viajar, para muchos, es una de las mejores inversiones de la vida. Te pone en contacto con otras culturas, amplía el horizonte de tu conocimiento y abona a tus experiencias de vida. Aquí te compartimos algunas recomendaciones para que viajes como un experto.

1. Investiga y planifica

Antes de lanzarte a otro lugar, es importante que investigues sobre tus probables destinos y planifiques con tiempo para poder tomar decisiones oportunas.

La mujer y el seguro
Viajar como un experto - tip 1

1. Número de viajeros: Uno de los primeros factores a considerar cuando planifiques tu viaje es la cantidad de viajeros que van a ser. No es lo mismo viajar uno solo a gusto propio que en pareja, con familia o con un grupo de amigos.

2. Presupuesto: Hay viajes para todos los gustos y todos los bolsillos. Haz cuentas y ahorra para poder tener el viaje que tanto estás soñando. Considera el transporte, hospedaje, atractivos y gasto promedio diario para todos los viajeros en el destino que les interese.

3. Destino: asegúrate de que el destino que quieres visitar cumple con tus gustos y el de tus acompañantes. Algunos destinos son mejores para los amantes del arte, otros para los aventureros y otros, como las playas, son perfectos para que te relajes.

4. Transporte: Si vas a viajar en avión o en autobús, considera reservar los boletos en horarios que no te resulten demasiado agotadores.

  • Si tienes escalas, asegúrate que tengas tiempo suficiente entre un vuelo y el otro para llegar.
  • Si vas a viajar en carretera, asegúrate de manejar descansado.
  • Antes de salir, verifica el estado de tu vehículo y revisa que las llantas estén en buen estado.
  • Si ya tienes tiempo con tus llantas y vas a viajar en carretera cambialas de posición, las de atrás para adelante y viceversa, igualmente cambiarlas de lado
  • Si usas canastilla, asegúrate que el equipaje se encuentre asegurado.

5. Hospedaje: investiga las diferentes opciones de alojamiento en tu(s) destino(s). Un buen alojamiento puede hacer de tu viaje una experiencia mucho más agradable. Dependiendo de tu destino, gustos y presupuesto, puedes hospedarte en resorts, hoteles, airbnb u hostales.

6. Atractivos: investiga sobre los atractivos de tu destino. Muchas veces puedes comprar los boletos de entrada o reservar tu lugar en un tour o restaurante mucho tiempo antes de tu viaje y así te aseguras de tener menos imprevistos.

Lo más importante de planificar es ser flexibles. Está bien tener un horario y un plan, pero a veces en los viajes pasan cosas inesperadas que nos ofrecen otras experiencias. Si alguno de tus planes no sale como lo esperabas, trata de disfrutar el momento.

2. Viaja ligero

No lleves cosas innecesarias a tu viaje. Toma en cuenta el clima de tu destino y los días que viajarás, organiza tus atuendos antes de meterlos para que no olvides nada. Opta por la practicidad y la comodidad, y si quieres incluye alguna prendas ligeras para una ocasión más formal.

Viajar como un experto - tip 2
Viajar como un experto - tip 2

No olvides empacar:

  • Impermeable
  • Traje de baño
  • Chamarra
  • Adaptador multicontactos (si viajas al extranjero)
  • Bloqueador solar
  • Repelente para mosquitos
  • Medicinas

Si vas a documentar equipaje, lleva una muda en tu maleta de mano por si no llega tu maleta.

3. Revisa tu documentación antes de viajar

Ten tus documentos al día y asegúrate de que tu pasaporte no expire en un plazo inferior a 6 meses, porque podrían denegarte la entrada al país al que viajas. Consulta si hay restricciones por COVID y otras medidas sanitarias y si debes tomarte algún examen antes de viajar.

Además, haz una copia física y digital de tus documentos más importantes para cualquier imprevisto. Si viajas al extranjero y quieres conducir, tramita tu carnet internacional de conducir. Recorrer otros países en carretera es una experiencia inolvidable.

Viajar como un experto - tip 3
Viajar como un experto - tip 3

4. Protégete ante cualquier imprevisto

Uno nunca planea viajar y enfermarse o sufrir un accidente, pero puede pasar. Antes de viajar ya sea nacional o internacional, contrata un seguro de viajero que te proteja ante cualquier imprevisto que puedas tener ya sea médico o por el mismo viaje como perder tu maleta.

Puedes contratar el seguro de manera permanente o únicamente para la duración del viaje. Recuerda que tienen que pasar 72 horas desde que lo contratas para que puedas hacer uso de él, ¡contrátalo con tiempo!

Viajar como un experto - tip 4
Viajar como un experto - tip 4

5. Cuida tu dinero y tus pertenencias

Antes de viajar, investiga cuál es el método de pago más común en tu destino. Hay países que sólo aceptan tarjeta y otros donde se utiliza más el efectivo. Asegúrate de llevar el método de pago que más convenga.

Cuando llegues a tu destino, usa la caja de seguridad de tu hotel y nunca dejes todo tu efectivo en un solo lugar.

Cuida tus pertenencias. Los lugares turísticos de las ciudades más importantes del mundo están llenos de oportunistas que se aprovechan de la distracción de los viajeros. Asimismo, ten cuidado con las estafas, asegúrate de que lo atractivos que te estén vendiendo sean oficiales. Confía, pero con precaución.

No gastes de más. Es normal sentir emoción en el viaje y querer comprar todo lo que puedas, pero no te excedas.

Viajar como un experto - tip 5
Viajar como un experto - tip 5

6. Mantente conectado

El celular es una herramienta muy útil cuando viajamos. Nos permite ubicarnos geográficamente, investigar atractivos y mantenernos comunicados con los otros viajeros además de nuestros amigos y familiares de nuestro lugar de origen. Asegúrate de viajar con cable y adaptador y, si puedes, una batería. Descarga los mapas de tu destino desde antes para ahorrar datos. Si viajas al extranjero, considera comprar una SIM local para ahorrarte los elevados costos del roaming.

Viajar como un experto - tip 6
Viajar como un experto - tip 6

7. Guarda tus recuerdos

Asegúrate de almacenar bien tus fotos en tu celular o cámara para que no pierdas tus recuerdos. Puedes llevar un diario o escribir en tu móvil los momentos más importantes de cada día para mantener vivos tus recuerdos. Cuando regreses, comparte tus experiencias y aventuras con tus amigos y familiares.

Viajar como un experto - tip 7
Viajar como un experto - tip 7

Lo más importante es disfrutar tu destino, tu compañía y las experiencias de estar en otro lugar, con otras actividades y otros aires. ¿Cuándo es tu próximo viaje y a dónde quieres ir?

En REUNE te protegemos en todo momento

Contrata un seguro de viaje

Ponte en contacto

(55) 5000-2222

(55) 8781 7535

@reunemx

servicio@reune.com

Conócenos

Nosotros

Contrataciones

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX