Deprecated: Creation of dynamic property PAC_DTOC::$td is deprecated in /home/ftpreune/blog.reune.com/wp-content/themes/Divi/includes/builder/class-et-builder-element.php on line 1403

Deprecated: Creation of dynamic property PAC_DTOC::$icon is deprecated in /home/ftpreune/blog.reune.com/wp-content/themes/Divi/includes/builder/class-et-builder-element.php on line 1403
La mujer y los seguros - #SomosREUNE

Mujer prevenida vale por dos

En los últimos años las mujeres han logrado una mayor independencia económica y poder de negociación familiar, ya que el género femenino se caracteriza por ser más consciente de los riesgos y por planear de manera más eficiente el destino de sus recursos.

Sin embargo, un estudio realizado por MAFRE muestra que sólo el 10% de las mujeres cuenta con un seguro para enfrentar imprevistos. La mayoría de las mujeres (66%) piensa que sus ahorros serán la principal salida a un imprevisto, una tercera parte (32%) considera que el seguro social le permitiría salir adelante y el 31% mencionó que un seguro contratado sería la mejor forma de enfrentar la problemática.

La mujer y el seguro
La mujer y el seguro

Seguro de Auto

Mujer al volante, seguridad constante.

Si crees en la leyenda urbana de que las mujeres son malas conductoras, las estadísticas demuestran lo contrario. De acuerdo al INEGI, sólo el 13.1% de los accidentes viales son ocasionados por mujeres. Además, la tasa de mortalidad y heridos graves es menor cuando las responsables son conductoras, sus percances son menos graves pues se relacionan con distancia de seguridad o bien, por distracciones.

La mujer y el seguro
La mujer y el seguro

De acuerdo a un reporte de Quálitas, los distractores más comunes cuando se maneja son:

  • El teléfono celular.
  • Comer. 
  • Arreglarse.
  • Niños inquietos.

Hombres y mujeres tenemos que asegurarnos de no utilizar el celular mientras manejamos, organizar nuestro tiempo para comer o arreglarnos antes o después de tomar el volante, y asegurarnos de que los niños no sean causa de accidentes por distracción.

La buena noticia es que los seguros de coches suelen ser baratos para las mujeres, debido a que representan un menor riesgo de sufrir un accidente. Está comprobado que las mujeres registran menos accidentes de tránsito, su conducción es menos agresiva y son más cautas en cuanto a la velocidad y a los señalamientos de tránsito.

La mujer y el seguro
La mujer y el seguro

Seguro de Salud

La longevidad no quita la morbilidad

Las mujeres son más longevas que los hombres, ellas tienen una esperanza de vida de 74.2 años y ellos, de 69.8 años. Sin embargo, la morbilidad es más elevada en las mujeres y utilizan más los servicios de salud, sobre todo los de salud reproductiva. Además, la tasa de defunción en mujeres aumenta conforme avanza la edad.

La mujer y el seguro
La mujer y el seguro

 Estas son las enfermedades que más incidencia tiene la población femenina:

Cáncer de mama: es la primera causa de muerte en la población femenina mayor de 25 años. Cada dos horas, una mujer muere a causa de esta enfermedad.

Cáncer cérvico-uterino: Es la segunda causa de muerte en las mujeres mexicanas de entre 15 y 29 años de edad y la primera entre aquellas de 30 a 59 años.

Diabetes: Uno de cada cuatro fallecimientos en el país se debe a complicaciones con la diabetes. En el caso de las mujeres, éstas se ven más afectadas por la diabetes mellitus que los hombres.

EPOC: La enfermedad pulmonar obstructiva crónica obstruye las vías respiratorias y es ocasionada principalmente por el tabaquismo y la contaminación atmosférica, por ello es la cuarta causa de muerte entre las mujeres mexicanas.

Hipertensión arterial: Datos de la Comisión Nacional de Población aseguran que en la actualidad 8.3 mujeres mayores de 40 años sufren de hipertensión arterial.

Cardiopatía isquémica: Para las mujeres mayores de 50 años ésta es la enfermedad más común, y cobra la vida de una de cada tres mujeres mexicanas cada año. Además, tres de cada cuatro mujeres en México dijeron estar estresadas la mayor parte del tiempo. Situación preocupante ya que el estrés eleva el riesgo cardiaco en mujeres.

Según datos de la OMS, cada dos minutos muere una mujer por problemas en el embarazo o el parto, cerca de 830 mujeres al día. Actualmente, la mayoría de las aseguradoras en México cuentan con la cobertura de “Apoyo en el Embarazo”, “Complicaciones en el embarazo” y “Recién Nacido”, comúnmente con periodos de espera de mínimo 10 meses.

Seguro de Vida

La seguridad que toda madre necesita

Cuando eres madre, la protección, el cuidado y el bienestar de los hijos, se vuelve una de tus prioridades y preocupaciones. Una póliza de vida se contrata con el objetivo de salvaguardar tu futuro y el de las personas que más quieres, por eso es una solución imprescindible con la que se puede contar siendo madre.

La mujer y el seguro
La mujer y el seguro

Según datos del INEGI siete de cada diez mujeres de 15 años y más reportaron ser madres. En promedio tienen 2.2 hijos o hijas. Este promedio incrementa conforme aumenta su edad. Por ejemplo, las madres de entre 15 y 24 años de edad reportaron tener en promedio menos de un descendiente, cifra que asciende a un promedio de 5.9 en aquellas mujeres que tenían 75 años o más. El 48% de las madres en el país reportaron estar casadas, 23% viven en unión libre, 10% son viudas, 9% están separadas, 7% son solteras y 3% están divorciadas. El 41% de las madres en el país están económicamente activas.

La mujer y el seguro
La mujer y el seguro

Con una póliza de vida se pueden cubrir deudas y préstamos, como puede ser el pago de la hipoteca. El dinero de la indemnización de este producto puede ser utilizado para gastos básicos como ropa, comida, productos para el hogar o como ayuda para pagar los estudios de los hijos. La suma asegurada la puede recibir la madre en caso de invalidez o enfermedad, o bien, los beneficiarios en caso de fallecimiento.

Este producto también puede ser una opción cuando no se cuenta con personas a su cargo, en caso de que quiera proteger a otro familiar, a su pareja, a un amigo. Además, también puede proteger su propio futuro a través de un plan de ahorro para el futuro.

Los beneficios de estar aseguradas

Detrás de una gran mujer, hay un gran seguro

  • Protección ante imprevistos. Los seguros ofrecen protección para mitigar las pérdidas financieras derivadas de estos.
  • Independencia financiera. Contar con un respaldo económico para cualquier imprevisto o para tu futuro te da la estabilidad de no depender económicamente de terceros.
  • Alcanzar objetivos. Los seguros son instrumentos de inversión que permiten no solo anticipar económicamente gastos inesperados, sino también cumplir con objetivos personales y profesionales.
  • Cerrar la brecha de género. Las mujeres cada vez poseen un mayor conocimiento financiero y se preocupan por mantener una mejor educación financiera. Esto juega un papel clave para contribuir a cerrar la brecha de género.
Ahorrar para alcanzar tus sueños
La mujer y el seguro

En REUNE tenemos soluciones que se adaptan a tus necesidades

Contáctanos y te haremos un programa a tu medida.

Ponte en contacto

(55) 5000-2222

(55) 8781 7535

@reunemx

servicio@reune.com

Conócenos

Nosotros

Contrataciones

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX