Deprecated: Creation of dynamic property PAC_DTOC::$td is deprecated in /home/ftpreune/blog.reune.com/wp-content/themes/Divi/includes/builder/class-et-builder-element.php on line 1403

Deprecated: Creation of dynamic property PAC_DTOC::$icon is deprecated in /home/ftpreune/blog.reune.com/wp-content/themes/Divi/includes/builder/class-et-builder-element.php on line 1403
Qué hacer en caso de un accidente de auto 1 - #SomosREUNE

Mantén la calma

Conservar la serenidad es fundamental, ya que nos permite evaluar la situación con claridad, pensar con sensatez y evitar tomar decisiones apresuradas que podrían empeorar la situación.

Contacta a tu aseguradora

Tras el accidente de auto, es crucial comunicarse de inmediato con la aseguradora. Asegúrate de tener a mano el número de póliza, el nombre del conductor y del asegurado, así como las referencias del lugar del accidente. Algunas aseguradoras ofrecen aplicaciones que permiten reportar el siniestro de manera rápida y precisa, gracias a la función de GPS que facilita la ubicación del usuario.

Informa sobre posibles lesionados

Es importante indicar si hay personas heridas para que la aseguradora pueda proporcionar los servicios médicos necesarios. Nunca abandones a las víctimas en caso de haberlas.

Permanece en el lugar del accidente

Si no se está obstruyendo el tráfico y no hay peligro para la integridad de las personas, es mejor permanecer en el lugar del accidente.

Evita llegar a acuerdos antes de que llegue tu ajustador

No admitas responsabilidad ni intentes llegar a acuerdos con la otra parte. Es mejor dejar que los expertos realicen su trabajo y determinen las responsabilidades de manera imparcial.

No saques conclusiones precipitadas

La responsabilidad del accidente la determinarán los ajustadores de las aseguradoras, por lo que es importante no sacar conclusiones antes de que estos realicen su evaluación.

Verifica la validez de tu póliza

Existen situaciones en las que se puede invalidar la cobertura del seguro, como utilizar el vehículo para un uso distinto del indicado en la póliza, cuando se demuestra falsedad en la declaración o en cualquier otro tipo de declaración inexacta al contratar el seguro.

Documenta el incidente

Una vez que llegue el ajustador, proporciona toda la información necesaria y redacta una declaración detallada del accidente. No dudes en pedir aclaraciones si surgiera alguna duda.

Conoce las facultades del ajustador

El ajustador tiene la responsabilidad de brindar asesoramiento, determinar la responsabilidad del accidente y servir como mediador en caso de conflictos. Sin embargo, su función es orientar, no influir, en la declaración de los hechos.

Acompañamiento al ministerio público

En caso de que la situación requiera intervención legal adicional, el ajustador debe acompañar al asegurado hasta las instancias pertinentes, como el ministerio público. Aquí, la compañía de seguros proporcionará un abogado para asesorar y representar al asegurado en el proceso legal, asegurando que se defiendan sus derechos de manera adecuada.

Siguiendo estos consejos y manteniendo la calma en todo momento, estarás mejor preparado para enfrentar un accidente de tráfico y gestionar el proceso de reclamación de manera eficaz y satisfactoria. Recuerda que tu seguridad y bienestar son lo más importante, así que no dudes en buscar ayuda profesional si es necesario.

Asegura tu auto

En REUNE tenemos el mejor seguro al mejor precio para que cuides de tu patrimonio.

Ponte en contacto

(55) 5000-2222

(55) 8781 7535

@reunemx

servicio@reune.com

Conócenos

Nosotros

Contrataciones

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX