Seguro de condominio para proteger áreas comunes.

by Jul 20, 2021Seguro de Condominios

Vivir en un condominio es más que solo compartir paredes con tus vecinos; implica una experiencia de convivencia donde se comparten espacios y responsabilidades.

Para preservar la armonía y la tranquilidad en este entorno, es crucial contar con un seguro adecuado que proteja tanto las propiedades individuales como las áreas comunes compartidas. En este extenso artículo, exploraremos a fondo la importancia del seguro de condominio para proteger las áreas comunes, sus beneficios, los diferentes tipos de cobertura y cómo REUNE puede ser tu aliado en la obtención de la cobertura necesaria para tu condominio.

¿Qué implica el seguro de condominio?

Un condominio es un conjunto de departamentos o viviendas de propiedad individual, donde coexisten espacios compartidos, tales como salidas, estacionamientos y elevadores, denominados áreas comunes. Estas áreas son de propiedad compartida entre todos los condóminos. La convivencia en un condominio implica una serie de derechos y obligaciones que van más allá de las paredes de las unidades habitacionales.

Asegurar un condominio no es una tarea sencilla debido a la dualidad de propiedades involucradas. Aquí entran en juego dos tipos de espacios: aquellos de propiedad individual y aquellos que están en copropiedad. La importancia de esta distinción radica en la necesidad de dos pólizas de seguro diferentes. Cada condómino debe contar con su propia póliza individual, mientras que el órgano de vigilancia del condominio debe gestionar un seguro de condominio para las áreas comunes.

El seguro de áreas comunes está diseñado para salvaguardar los bienes compartidos en el condominio contra daños causados por residentes, fenómenos naturales, incendios y otros riesgos. Las leyes de condominios en la mayoría de los estados exigen la contratación de un seguro de condomino para proteger las áreas comunes, cubriendo riesgos como incendio, explosión, terremoto y otros eventos. La ausencia de esta cobertura puede poner en peligro la estabilidad financiera del condominio y afectar a todos los propietarios.

Seguro de condominio
Seguro de condominio

Beneficios del seguro de condominio

Este producto específico ofrece diversas ventajas para la protección de las áreas comunes de los condominios:

  • Incendio: Ofrece cobertura contra daños causados por incendios, protegiendo tanto la estructura como los bienes en las áreas comunes.
  • Riesgos Hidrometeorológicos: Brinda protección contra inundaciones, tormentas u otros eventos climáticos que puedan afectar las áreas comunes.
  • Terremoto: Resguarda contra los daños sísmicos, una cobertura especialmente crucial en áreas propensas a actividad sísmica.
  • Responsabilidad Civil: Cubre los costos legales y daños a terceros derivados de incidentes ocurridos en las áreas comunes.
  • Dinero y valores: Proporciona protección contra la pérdida de dinero y valores almacenados en áreas comunes.
  • Daños a contenidos: Cubre daños a los contenidos de las áreas comunes, incluyendo mobiliario, equipos y decoraciones.
Seguro de condominio
Seguro de condominio

Requisitos de contratación con REUNE

Contratar el seguro de condominio para áreas comunes con REUNE es un proceso que busca adaptarse a las necesidades específicas de cada condominio. Aquí se detalla el proceso de contratación:

  • Cotización Personalizada: La primera etapa consiste en la elaboración de una cotización adaptada al valor de los bienes en áreas comunes y las necesidades particulares del condominio.
  • Contrato de Seguros: Una vez aceptada la cotización, se procede a la celebración del contrato de seguros, formalizando así la protección de las áreas comunes.

Contratar con REUNE es sencillo y eficiente. Ofrecemos asesoría personalizada y, en poco tiempo, elaboramos una cotización a medida para asegurar las áreas comunes de tu condominio. 

Consejos importantes antes de contratar

Antes de tomar una decisión sobre la contratación del seguro de condominio, es crucial comprender a fondo el alcance y las exclusiones de la póliza. Las Condiciones Generales del producto contienen información detallada sobre lo que cubre y lo que no. Tomarse el tiempo necesario para revisar esta información asegura que la cobertura elegida se alinee completamente con las necesidades del condominio.

Vive con tranquilidad en tu condominio asegurado

Vivir en un condominio implica asumir responsabilidades compartidas y, por ende, la necesidad de un seguro que garantice la protección integral de las propiedades individuales y las áreas comunes. REUNE es un aliado confiable en este proceso, te ofrecemos asesoramiento personalizado y soluciones de seguros adaptadas a las características únicas de tu condominio.

Asegurar las áreas comunes con un seguro de condominio no es solo una obligación legal, sino una medida inteligente para proteger la inversión y la calidad de vida de todos los condóminos. Con REUNE, no solo obtienes una póliza, sino la tranquilidad de saber que tu propiedad en condominio está resguardado ante cualquier eventualidad. Vive con la seguridad de tener un respaldo sólido que te permite disfrutar plenamente de tu hogar compartido.

En REUNE protegemos tu patrimonio

Tenemos la solución para el seguro de  tu condominio para áreas comunes

Ponte en contacto

(55) 5000-2222

(55) 8781 7535

@reunemx

servicio@reune.com

Conócenos

Nosotros

Contrataciones

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX