Seguro de Condominios. Áreas Comunes.

Sabemos lo importante que es vivir con tranquilidad y en armonía en el lugar en donde está tu hogar, junto a tus vecinos.

¿Qué es?

Un condominio es un conjunto de departamentos o viviendas de propiedad individual en los cuales existen espacios, como son la salida, el estacionamiento, los elevadores u otros elementos que son de propiedad compartida, copropiedad, de todos los propietarios. A estos espacios se les denomina Áreas Comunes.

Al asegurar un condominio, debemos de considerar que existen dos tipos de espacios: Los de propiedad individual y los que están en copropiedad. Es por ello que se requieren dos pólizas de seguro diferentes: Cada condómino debe de contar con su póliza individual y el órgano de vigilancia del condominio debe contratar un seguro para las áreas comunes.

El seguro de Áreas Comunes está diseñado para proteger los bienes compartidos entre las personas que habitan en el condominio, de los daños que pueden llegar a ocasionar los residentes o causas externas como fenómenos naturales, incendios, entre otros.

Las leyes de condominios en la mayoría de los Estados exigen que cuenten con un seguro para las áreas comunes, contra los riesgos de incendio, explosión, terremoto y otras.

¿Qué ventajas ofrece el seguro de Áreas Comunes?

Se trata de un producto específico para proteger las áreas comunes de los Condominios a los principales riesgos a los que están expuestas. Algunos de estos riesgos son:

  • Incendio
  • Riesgos Hidrometeorológicos (inundación)
  • Terremoto
  • Bienes a la intemperie
  • Calderas y recipientes sujetos a presión
  • Cristales
  • Responsabilidad Civil
  • Dinero y Valores
  • Daños a los contenidos de las Áreas Comunes.

Requisitos de Contratación

Permite que REUNE te ayude en la configuración de una póliza para las Áreas Comunes de tu condominio, que se adapte a tus necesidades de protección.

Llámanos por teléfono o envíanos un WhatsApp

Agenda una cita o reunión virtual con uno de nuestros especialistas.

De acuerdo con el valor de los bienes que integran las Áreas Comunes y a tus necesidades específicas de tu condominio, te elaboraremos primeramente una cotización y, posteriormente, procederemos a la celebración de nuestro contrato de seguros.

REUNE TE RECOMIENDA:

Para contratar este seguro, contacta a REUNE. Te brindaremos la asesoría personalizada que requieres y en pocos días elaboraremos una cotización para que puedas asegurar las Áreas Comunes de tu Condominio.

Si deseas agendar una reunión virtual con alguno de nuestros ejecutivos especialistas, envíanos un mail, un WhatsApp o bien regístrate en nuestra página. Te diremos en detalle qué información mínima solicita la aseguradora para la cotización del riesgo.

Antes de contratar, te recomendamos conozcas mejor el alcance de este seguro y sus exclusiones contenidas en las Condiciones Generales del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *