Antes de contratar un seguro, analiza tus necesidades y resuelve cualquier duda con tu agente de seguros. En REUNE Agente de Seguros y de Fianzas, te brindamos una asesoría personalizada para darte un seguro médico hecho a tu medida.
BENEFICIOS DEL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES
• Contar con medios económicos si te enfermas o sufres alguna lesión.
• Atención médica en cualquier momento.
• Acceso a una red de hospitales y médicos especializados.
• Descuentos en consultas médicas, tratamientos y otros servicios.
• Gastos de hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
• Algunos seguros incluyen beneficios como servicio médico a domicilio o tratamientos dentales básicos.
• Prevenir imprevistos.

¿Qué cubre un seguro de Gastos Médicos Mayores?
El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un contrato entre una compañía de seguros y una persona física o moral, donde la compañía se compromete a pagar por los gastos que esta realice para recuperar la salud después de un accidente o una enfermedad a cambio del pago de una cantidad determinada al principio del contrato, siempre y cuando no se exceda del límite acordado de suma asegurada. Un Seguro de Gastos Médicos Mayores normalmente cubre:

1. Honorarios quirúrgicos de médicos y sus equipos de apoyo (anestesistas y ayudantes).
2. Servicios de hospital
3. Medicamentos
4. Análisis de laboratorio
5. Estudios de imagen (Rayos X, tomografías, resonancias magnéticas).
6. Consultas médicas
7. Enfermería
8. Ambulancias
9. Terapias de rehabilitación
10. Trasplante de órganos

¿Cómo elegir el mejor Seguro de Gastos Médicos Mayores?
El seguro de gastos médicos mayores ideal no es el mismo para todos, debe de haber un buen análisis de necesidades: depende de la situación económica, la edad, los antecedentes económicos familiares y la condición actual de salud.
Para elegir un buen seguro de gastos médicos mayores, se deben de tomar en cuenta tres aspectos principales:
Deducible: es la cantidad fija que debes pagar en caso de enfermedad o accidente.
Coaseguro: es el porcentaje que se aplica al monto total de los gastos derivados del accidente o enfermedad. A este monto se le descuenta el deducible.
Red hospitalaria: las instituciones que brindan servicios de salud a las que puedes acudir en caso de siniestro.

Errores más comunes al contratar un seguro de gastos médicos mayores
No guardar las pólizas de seguro. La carátula de la póliza te garantiza que la aseguradora respetará la antigüedad y los periodos de espera. Las compañías de seguros pueden cambiar su sistema de tecnologías de información y no arrastrar los registros anteriores, pero, al conservar la póliza, “papelito habla”.
No preguntar. Todo Seguro de Gastos Médicos Mayores tiene restricciones: hay muchos procedimientos que no están cubiertos, como la cirugía estética electiva. Si se presenta una complicación por un gasto no cubierto, la complicación puede no estar cubierta por el seguro.
Cambiar de aseguradora si tuviste un siniestro. Si un paciente se cambia de la aseguradora A la aseguradora B, la aseguradora B no será capaz de cubrir los gastos si es necesaria una segunda intervención, salvo que exista un documento que los avale. Por lo tanto es importante verificar que la asegura nueva pagará gastos por padecimientos cubiertos por la aseguradora anterior.