¿El seguro de vida me cubre en caso de muerte por Coronavirus?

¿El seguro de vida me cubre en caso de muerte por Coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado el COVID-19 o Coronavirus como pandemia. 

El virus se ha extendido por todo el mundo, incluyendo a México.  Ha infectado a más de 1 millón de  personas.  Han  fallecido más de 50,000.

Al día de hoy se reportan contagiadas en México más de 1,500 y fallecidas más de 50.  Esta cifra seguirá creciendo de manera importante. 

Precisamente por ello surge la pregunta, ¿una póliza de seguro de vida cubre la muerte de un asegurado como consecuencia del Coronavirus?   Y una segunda pregunta:  ¿Hoy puedo contratar una póliza de seguro de vida, sabiendo que puedo contraer el virus?

En este artículo intentaremos dar respuesta a esas preguntas.

1.  ¿MI SEGURO DE VIDA CUBRE FALLECIMIENTO POR COVID-19?

Yo ya tengo una póliza de seguro de vida. Todas las pólizas de seguro de vida existentes, contratadas hasta la fecha SI CUBREN el fallecimiento del titular como consecuencia del Coronavirus. Todos los beneficiarios de una póliza de seguro de Vida deben de saber que la indemnización del seguro de Vida se pagará a los beneficiarios en caso de fallecimiento del titular cuando ésta ocurra como consecuencia de un problema de salud, como el Coronavirus. 

2.  ¿PUEDO HOY CONTRATAR UNA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA QUE ME CUBRA EN CASO DE CONTRAER CORNAVIRUS?  

Los beneficiarios de las pólizas de seguro de Vida reciben la suma de dinero acordada (la Suma Asegurada) en caso de fallecimiento del asegurado.  Si usted desea contratar una póliza de seguro hoy, cuando estamos en los tiempos en que la pandemia comienza a propagarse en México, usted debe tener claro lo siguiente.  Primero, que la aseguradora le pedirá llenar un cuestionario en el cual deberá responder a diversas preguntas que ayuden a la aseguradora a evaluar el riesgo de contagio y de fallecimiento.  Por ello, usted no estará asegurado mientras la aseguradora no manifieste su voluntad de asegurarlo de manera expresa, mediante la expedición de su póliza.  Segundo, que si usted ya contrajo el Coronavirus, es importante que lo declare en la solcitud para ser evaluado por la aseguradora y le otorguen o no la cobertura.

RECOMENDACIONES

  1. No espere a contagiarse para proteger a su familia.
  2. Lea cuidadosamente la solicitud y las condiciones de la póliza que vaya a contratar.
  3. Lea principalmente las exclusiones de la póliza. Tenga en cuenta que el negocio de las aseguradoras es asumir riesgos y para ello le piden a sus clientes llenar una serie de cuestionarios que les permitirá decidir si lo quieren ese riesgo o no. Nunca asumen riesgos si no los han analizado y estudiado previamente. 
  4. Si usted cuenta con una póliza, revise las condiciones y evalúe si su suma asegurada es sufiente hoy en día para proteger a su familia en caso de su fallecimiento.
  5. CONSULTE A SU AGENTE PROFESIONAL DE SEGUROS.  Los agentes de seguros están preparados para ofrecer a sus clientes la asesoría que ellos requieren para la contratación de sus seguros y le dirán qué opción es la ideal para usted.

Antonio I. Murguia Pozzi   

5550002222
servicio@reune.com
5587817535

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *