El seguro de gastos médicos mayores es una pieza clave en la protección de tu salud y la de tu familia. Ya sea a través de tu empleador, una póliza privada o si estás explorando opciones, es fundamental comprender cómo funciona y cómo puedes maximizar sus beneficios. Aquí te ofrecemos consejos prácticos para tomar decisiones informadas y encontrar la póliza más adecuada.
Optimiza tu seguro
Optimiza tu seguro

1. Evalúa tus Gastos Médicos Anuales para una Elección Informada

Para determinar la póliza de seguro de salud más rentable, es esencial tener una visión a largo plazo de tus gastos médicos. Examina detalladamente tus gastos del último año, incluyendo visitas al médico, copagos, atención dental, cuidado de la vista, medicamentos y deducibles. Utiliza estos datos como una guía para identificar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Revisa y Ajusta tu Cobertura Actual

Analiza el nivel de hospitales y cobertura que ofrece tu póliza actual. Verifica si estás pagando por coberturas que no utilizas o si necesitas ampliar tu cobertura para ahorrar dinero a largo plazo. Ajusta tu póliza según tus necesidades reales, asegurándote de que cada elemento de cobertura contribuya a tu bienestar y no resulte en gastos innecesarios.

3. Opta por un Deducible Mayor para Primas Más Bajas

Considera aumentar tu deducible para reducir las primas mensuales. Esta estrategia puede resultar efectiva para ahorrar dinero a corto plazo, pero asegúrate de tener un fondo de ahorro disponible para hacer frente a gastos médicos inesperados. Evalúa cuidadosamente tu capacidad financiera antes de decidirte por un deducible más alto.

4. Complementa tu Póliza con Coberturas Adicionales

Explora opciones que complementen tu póliza, como coberturas que reembolsen el deducible de tu seguro de gastos médicos mayores. Estas adiciones pueden brindar una capa extra de protección financiera en caso de necesitar utilizar tu póliza, asegurando que no enfrentes cargas económicas excesivas.

5. Aprovecha las Deducciones Fiscales Relacionadas con tu Seguro de Salud

Aprovecha las deducciones fiscales disponibles relacionadas con tus primas de seguro de gastos médicos. Si trabajas por cuenta propia, puedes deducir el costo de las primas en tu declaración anual, lo que puede representar un ahorro significativo. Consulta con un profesional de impuestos para asegurarte de maximizar estas oportunidades de ahorro.

6. Considera la Importancia del Seguro Dental

El seguro dental es una inversión que puede resultar altamente beneficiosa. Cubrirá un porcentaje de los gastos dentales, incluyendo limpiezas y otros procedimientos, lo cual puede ser especialmente relevante si tienes hijos. Dado que los costos dentales pueden ser elevados, contar con un seguro dental puede brindar tranquilidad y ahorros significativos a largo plazo.

Si te encuentras en la búsqueda de nuevas opciones de cobertura o tienes dudas sobre tu póliza actual, estamos aquí para ayudarte. Ofrecemos asesoría personalizada sin costo para analizar tu situación y encontrar la póliza de gastos médicos mayores que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Llámanos hoy y toma el control de tu seguridad financiera y bienestar médico.

REUNE tu amigo seguro

Tenemos la solución que se ajusta a tus necesidades y tu presupuesto. ¡Escríbenos!

Ponte en contacto

(55) 5000-2222

(55) 8781 7535

@reunemx

servicio@reune.com

Conócenos

Nosotros

Contrataciones

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX

Síguenos

Blog

Recibe noticias

Insurgentes Sur #1605, Piso 9
Col. San José Insurgentes
C.P. 03900, CDMX