Tenga siempre actualizada su Línea de Afianzamiento

Es común que cuando algún beneficiario o una dependencia solicita una fianza a sus contratistas, el proyecto tenga demoras por el tiempo que le lleva a cualquier afianzadora el autorizar o actualizar una línea de afianzamiento.

Autorizar una línea de afianzamiento es similar a lo que ocurre con los bancos cuando solicitamos un crédito.  Primero, la Afianzadora tiene que integrar un expediente completo de la empresa (escrituras, identificaciones, títulos, autorizaciones, registros fiscales y otros).  Posteriormente revisará la capacidad financiera de la empresa, es decir, que sus activos sean suficientes para garantizar el cumplimiento de la obligación que se desea afianzar.  Cuando se han cumplido estas dos etapas, la afianzadora le autoriza al cliente  su línea de afianzamiento o bien solicita garantías adicionales al cliente.

En otros casos, el cliente dispone de una línea de afianzamiento con alguna compañía y, por exigencias contractuales o por cualquiera otra causa,  desea establecer una nueva línea con otra afianzadora.  De manera similar, el proyecto o la obra pueden retrasarse mientras la nueva afianzadora otorga o actualiza el importe autorizado.

o bien conviene que la empresa cuente con una línea de afianzamiento previamente aprobada por parte de su afianzadora, a fin de que la póliza pueda ser emitida de forma inmediata.

Para ello, conviene que la empresa tenga autorizada previamente una línea de afianzamiento por parte de su afianzadora.

En REUNE nos preocupamos por actualizar constantemente las líneas de afianzamiento de nuestros clientes.  Son trámites sencillos y sin costo que pueden ahorrar días o semanas valiosos para cuando se tenga urgencia de una fianza.

Nuestra Misión es ofrecer seguridad, tranquilidad y protección a nuestros clientes a través de Seguros y Fianzas, reuniendo los mejores productos del mercado, la más alta yecnología y el mejor servicio.

Queremos ser una fortaleza más para sus operaciones de Afianzamiento y de Seguros, a través de un modelo de servicio cuidadosamente personalizado

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *