5 puntos a tener en cuenta en caso de ACCIDENTE EN AUTOMOVIL

Es importante que siempre tenga en su auto los siguientes documentos: Copia de su póliza de seguro.  La póliza es importante para poder reportar un siniestro.  También es necesaria cuando las autoridades envían su automóvil a un depósito (corralón), con motivo de alguna infracción. Licencia de conducir vigente. Tarjeta de Circulación del vehículo.

  1. ACTÚE. Antes que nada, llame al ajustador, NO acepte culpas, no haga ofertas de pago y no trate de llegar a algún acuerdo con las personas  (terceros, autoridades o gestores) involucradas.  Espere la llegada del ajustador.  Él lo asesorará.
  2. No abandone su vehículo, ya que si lo hace el seguro no le va a pagar las pérdidas que pudiese sufrir por el robo de partes del auto.
  3. Tome los datos o fotografía de los otros conductores o vehículos involucrados
  4. Si no obstruye el tráfico, permanezca en el sitio del accidente.
  5. Cuando llegue el ajustador, siga sus consejos y permita que sea él quien platique y trate de lograr acuerdos con las demás personas que intervienen.

Adicional a lo anterior, lea su póliza, así conocerá tanto sus derechos como asegurado, como sus obligaciones.

Guarde su póliza, a fin de que la tenga a la mano cuando ocurra algún siniestro: En la cajuela de guantes de su auto y una copia en su domicilio o en su mobil en su archivo digital.

La falta de cualquiera de ellos puede ocasionar retrasos en la atención del siniestro.

ESTAMOS PARA AYUDARLE.

En REUNE (Tel. 5000-2222) estamos para apoyarlo al ocurrir un siniestro.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *